• Puebla

Toma clandestina en Amozoc ya está fuera de peligro, dice Pemex

  • Municipios Puebla
Al ubicar la fuga en el poblado de San Jacinto, se ocasionó una emanación de gas LP que ya se encuentra controlada, asegura la paraestatal

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que detectó una toma clandestina en el kilómetro 573+470 del ducto de LPG de 24”-20”-14” Cactus-Guadalajara D.N. en el tramo Tecamachalco–San Martín Texmelucan, ubicada en el poblado San Jacinto, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla.

Durante los trabajos de localización para inhabilitar la toma ilegal, reportada mediante una inspección interior del ducto, fue encontrada con un arreglo de 2 pulgadas y tubería o manguera. Pero debido a las precarias condiciones de calidad de los arreglos y/o soldadura clandestina, al descubrirla, se desprendió una fuga de gas LP.

De inmediato, se evacuó a la población cercana debido a la intervención de Protección Civil, así como otras dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Como resultado de este procedimiento, únicamente se registraron daños materiales. Sin embargo, aún se continúa con los trabajos para contener la fuga incendiada y restablecer condiciones normales del área.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?