• Puebla

Cae hombre armado en Huamantla en camioneta con placas de Jalisco

  • Municipios Puebla
Lo obligan a donar una silla de ruedas, tener un trabajo o empleo lícito y no poseer ni portar armas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo suspensión condicional del proceso, por delitos que violan la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, atendieron un reporte vía radio en el que se informó que el conductor de una camioneta con placas de circulación de Jalisco, llevaba un arma de fuego.

La unidad vehicular denunciada fue localizada cerca de un fraccionamiento, y tras una revisión vehicular se encontró un arma de fuego, por lo que Adrián “N” fue puesto a disposición, por hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y en audiencia intermedia, el órgano jurisdiccional autorizó la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses al imputado.

Derivado de lo anterior, Adrián “N” tendrá que cumplir las condicionantes de residir en su domicilio, prestar servicio a favor del estado consistente en donar una silla de ruedas, tener un trabajo o empleo lícito y no poseer ni portar armas.

Cabe subrayar que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?