• Huejotzingo

Angélica Alvarado inauguró la Feria de las Berries en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
San Diego Buenavista es considerado el 2do productor más importante de la entidad con unas 35 hectáreas, de las cuales 95% son de frambuesa y el resto de zarzamora

Huejotzingo, Pue. La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, inauguró este sábado la 3era edición de la Feria de las Berries 2022 en la colonia San Diego Buenavista de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac.

Alvarado Juárez se manifestó muy contenta de que esta feria, la cual comenzó como una iniciativa de su administración para impulsar a los productores locales y apoyo en la economía familiar, sea un referente para reactivar el turismo en el Municipio.

Agradeció el interés y apoyo por parte de los productores locales para seguir realizando estas ferias, ya que representan un gran impulso para el desarrollo de la comunidad y sin duda, dejan una importante derrama economía en beneficio de las familias huejotzingas.

 

 

Invitó a la ciudadanía en general a visitar la Feria de las Berries 2022 este sábado 27 y domingo 28 de agosto, con un horario de 11:00 am a 6:00 pm, destacando que se contará con transporte gratuito, con salidas cada hora desde el Zócalo de Huejotzingo.

La Feria de las Berries 2022 contará con la participación de 50 expositores de frutos rojos, 24 expositores gastronómicos y 22 artesanos locales; se ofertarán frutos rojos como frambuesa, mora, zarzamora, fresas y blueberry, así como productos elaborados con estos frutos como postres, vinos, licores, sidras, sushi, jabones, mermeladas, helado, pulque, entre otros. Además, los visitantes podrán disfrutar de recorrido guiados, con el plus de que ellos mismos podrán cortar el fruto de la planta.

 

 

San Diego Buenavista es considerado el 2do productor más importante del Estado de Puebla con alrededor de 35 hectáreas, de las cuales el 95 % es frambuesa y 5% de zarzamora.

Como parte de esta feria, también se realizó la Rodada Ciclista de las Berries, la cual contó con una gran participación por parte de los habitantes y turistas.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?