• Nación

Las inversiones de EU se frenarán solo por decisión de la Casa Blanca: AMLO

  • Municipios Puebla
México mantendrá la entrada de capital extranjero porque tiene condiciones inmejorables para recibir empresas foráneas
Ante las declaraciones del embajador Ken Salazar, quien mencionó que el debate energético frena capitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que las inversiones de Estados Unidos en México se frenarán solo si hay una decisión política desde la Casa Blanca.
 
 “Estaba leyendo una declaración que a lo mejor ni lo dijo el embajador, que van a frenar las inversiones, eso solo que haya una decisión política de la Casa Blanca, así, una ruptura”, dijo AMLO.
 
El ejecutivo mencionó que aún si se tomara esa decisión, México mantendrá la entrada de capital extranjero porque tiene condiciones inmejorables para recibir empresas foráneas.  
 
La información en distintos medios ayer 25 de agosto, informaba que el embajador de Estados Unidos dijo que hasta que no se resuelvan las consultas sobre la política energética de México en el T-MEC, algunas empresas de esa nación mantienen suspendidas sus inversiones en el país.
 
Por su parte, López Obrador aseguró que México no sale del T-MEC y que no hay ninguna posibilidad de que México abandone el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que hay una buena relación y los países se necesitan.  
 
Destacó que se pueden resolver las diferencias en las consultas iniciadas por la política energética mexicana, porque hay voluntad, aunque consideró que ni siquiera debieron existir porque no hay un motivo real para inconformarse.
 
finalmente confirmó que habrá un “diálogo de alto nivel” en la segunda quincena de este mes, a la que está invitado el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken.
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?