• Puebla

El Centro Histórico con más personas en situación de calle: SMDIF

  • Municipios Puebla
La directora Carolina Morales García dijo que más del 80% rechaza ir al dormitorio municipal

Las personas en situación de calle se concentran principalmente en la zona del Centro Histórico, donde el DIF municipal realiza recorridos periódicos para invitarlos a que vayan al dormitorio municipal para resguardarse del frío y la lluvia.

Al respecto, la directora del organismo, Carolina Morales García, informó que, en promedio, sólo el 13% de las personas en estas condiciones aceptan la ayuda y el restante 87% prefiere continuar en las banquetas, bancas, camellones o a las afueras de tiendas.

Sin embargo, aclaró que los operativos continuarán y más ahora con la temporada de lluvias, además de los reportes que ciudadanos realizan a la línea de emergencia o en redes sociales.

De la operación del dormitorio municipal, comentó que las personas que llegan pueden dormir, bañarse y cambiarse de ropa, aunque no pueden permanecer el resto del día. Hay por lo general, entre 30 y 50 mujeres y hombres que hacen uso de las instalaciones donde se tiene una capacidad de 150 lugares.

“Nosotros, en promedio tenemos entre 30 y 50 todos los días, a veces se nos amplía cuando el Instituto Nacional de Migración nos pide favor, pero ahorita por las lluvias está abierto todos los días”, recalcó.

De paso, la directora del SMDIF comentó que lanzaron una campaña de recolección de ropa en buenas condiciones, por lo que exhortó a la población que tenga prendas sin usar y en buen estado a donarlo.

Los reportes para solicitar ayuda en el tema de personas en situación de calle, son los siguientes: 2211104057 y 2221202421, o a través de las redes sociales del DIF.

foto: poblanerias

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?