• Puebla

Detalla INE municipios y cabeceras del nuevo mapa electoral poblano

  • Municipios Puebla
Siete de los distritos son indígenas, toda vez que la mayor parte de su población es de este sector o afromexicana

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló este jueves la nueva distribución de los municipios y cabeceras que componen los 26 distritos electorales uninominales locales en Puebla, que estarán vigentes para el proceso 2023-2024.

Así se aprecia en el acuerdo del Consejo General con la demarcación territorial de los distritos, a propuesta de la Junta General Ejecutiva, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se detalla que siete de los distritos son indígenas, toda vez que la mayor parte de su población es de este sector o afromexicana, y se trata de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Libres, Teziutlán y Ajalpan.

Cabe señalar que el distrito con menos municipios, fuera de la capital del estado, es el 18 con cabecera en San Pedro Cholula, ya que sólo incluye al propio San Pedro y a San Andrés Cholula.

Mientras que el 23, con cabecera en Acatlán, está compuesto por 43 municipios, entre los que destacan: Chiautla, Jolalpan, Petlalcingo, Piaxtla, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez o Tulcingo.

Aquí la relación de cada uno de los distritos:

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?