• Venustiano Carranza

Brigada de Personas Desaparecidas halla restos óseos en la México-Tuxpan

  • Marco Antonio Licona
Sólo se sabe por versiones extraoficiales que se encontraron restos de cadera, fémur y vertebras

Venustiano Carranza, Pue. – Restos óseos humanos fueron hallados a un costado de la carretera estatal que va del municipio de Pantepec a Venustiano Carranza en un operativo de búsqueda de personas no localizadas realizado por integrantes de la denominada, Brigada Estatal de Personas Desaparecidas. 

El punto del hallazgo está muy cerca de la autopista México-Tuxpan, a un costado de la carretera que comunica de la Junta Auxiliar, Mecapalapa y la comunidad de San Diego, de los municipios de, Pantepec y Venustiano Carranza, respectivamente.  

Las acciones se realizaron en diferentes puntos y momentos, en la zona baja del norte del estado, muy cerca de los límites de Puebla con Veracruz. 

La información no ha circulado de manera oficial, y aunque los hechos de búsqueda ocurrieron a la mitad del mes de agosto de este año, sólo se sabe por versiones extraoficiales que se encontraron “restos de cadera, fémur y vertebras”. 

En las labores, los civiles fueron acompañados por elementos de la Policía Estatal, policías municipales y agentes ministeriales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los restos óseos que serían enviados a la capital del estado.  

Cabe destacar que el pasado 26 de julio, también fueron encontrados huesos humanos al interior de bolsas negras muy cerca del panteón municipal ubicado en la colonia “Agua Fría”, en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, según confirmaron autoridades municipales. 

Sobre el tema, de manera extraoficial, se dio a conocer que el velador del panteón de esa colonia reportó el hallazgo. Se ignora si los restos humanos corresponden a víctimas de desaparecidos o bien, se trata de huesos que pudieran ser utilizados para la comercialización “como ocurre en panteones de la Ciudad de México”, según se dijo. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?