• Tlaxco

Regidora denuncia a edil y tesorero de Tlaxco por recorte a su salario y discriminación

  • Municipios Puebla
La regidora denunció que el alcalde tampoco a realizado ninguna sesión de Cabildo

Tlaxco, Pue.- Por supuesta discriminación, violencia de género y descuentos a su dieta sin justificación; el presidente municipal, Juan Neri Licona y el Tesorero Municipal, Marcial Oyotitla, fueron señados e interpuesta una queja en su contra, por la regidora de Equidad de Género, Clara Salvador Islas. 

La citada regidora dejó ver que el edil emanado del PVEM, no ha realizado ninguna sesión de cabildo, pues tampoco se le ha convocado para que asista a alguna. 

Clara Salvador Islas, una regidora indígena de habla tononaco, llegó hasta las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, argumentando que es discriminada en la convocatoria de reuniones del cabildo, mismas que han sido “sólo reuniones”, porque según sus declaraciones, hasta el momento no ha sido convocada a ninguna sesión de cabido de manera formal. 

Citó que nel titular de la Tesorería no le entrega sus dietas sus dietas completas, pues sólo se le pagan “siete mil pesos y por voz de otros compañeros, me enteró que los otros regidores ganan más”, aunque no precisó cuánto. 

Refirió que en lo que va del gobierno municipal de Juan Neri Licona, no le ha dado las facilidades y materiales para que ella desempeñe su labor como regidora de Equidad de Género, debido a que entre sus planes está el de acudir a la escuela de nivel bachillerato para dar algunas pláticas a las alumnas sobre la comisión que tiene, en contraparte expresó que, eso no le ha sido posible, porque el edil “nada más dice que sí, pero no dice cuándo”. 

Indicó que las discriminaciones por parte de la Secretaría general del ayuntamiento, también son relevantes, pues cuando está ocupando algún espacio de la presidencia, llega “el personal y me sacan del lugar, acusó. 

Clara salvador puso en duda que se estén realizando sesiones de cabildo, pues como no la han convocado, desconoce sobre el tema. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?