• Puebla

Reformas al Poder Judicial corregirán deficiencias y vacíos legales: Céspedes

  • Fernando Castillo
Destacó que esta propuesta del Poder Ejecutivo Estatal para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, es bienvenida al Congreso local

Puebla, Pue.- El presidente del Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, avaló la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el objetivo de transformar a los Poderes Públicos y garantizar que la aplicación de la ley beneficiará a los sectores más vulnerables, lo anterior luego del caso de la señora Miriam Vázquez quien denunció violencia vicaria y un juez de Huauchinango liberó a su ex pareja Ramón N.

En entrevista posterior a la Comisión Permanente del Congreso local de este miércoles, el líder de la LXI Legislatura, aseguró que las reformas al Poder Judicial que enviará el mandatario estatal corregirán las deficiencias y vacíos legales que existen actualmente en la impartición de justicia.

“Creo que es muy importante sumarnos a la iniciativa del Poder Ejecutivo en donde se ha iniciado una una transformación en el estado y que los poderes no sean ajenos para ello, tenemos que buscar que esa transformación sea para el bien de Puebla y de los poblanos. Bienvenida la iniciativa del gobernador, con mucho gusto la estaremos impulsando y en cuanto llegue haremos el cabildeo con los compañeros”, puntualizó.

Céspedes Peregrina destacó que esta propuesta del Poder Ejecutivo Estatal para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, es bienvenida al Congreso local y desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política la analizarán para el mes de septiembre una vez que sea ingresada, además de que buscarán el cabildeo con todas las fuerzas políticas para que sea aprobada en el Pleno.

Subrayó que el Poder Judicial debe someterse a cambios de fondo, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que la aplicación de la justicia será pronta, expedita como lo marca la ley, así como ningún distingo de clases sociales y niveles económicos.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?