• Puebla

Puebla, Tehuacán y Atlixco son los municipios con más violencia familiar

  • Municipios Puebla
En Puebla la FGE reportó un total de 5 mil delitos de este tipo

Entre enero y julio de este año, Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, fueron los municipios donde más se ejerció la violencia familiar, según el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A nivel estatal, el acumulado de casos sumó un total de 5 mil, donde la capital poblana se posicionó en el primer lugar, con mil 699 incidentes de violencia familiar, seguido de Tehuacán con 322 y en el tercer sitio Atlixco con 175 casos.

La lista continua con San Andrés Cholula que tuvo 151 incidentes de esta índole, San Pedro Cholula con 141 delitos, Amozoc con 137, Huauchinango con 133, San Martín Texmelucan con 122 y Cuautlancingo con 121.

La FGE detalló que hubo municipios con menos de un centenera de hechos de violencia familiar y no por eso menos graves, como es el caso de Zacatlán con 85, Izúcar de Matamoros con 84, Cuetzalan con 82 casos, Coronango con 54, Tepeaca con 47, Palmar de Bravo con 34, y Chignahuapan y Zacapoaxtla con 33 delitos cada uno.

De manera particular, se detalla que Puebla capital se ubicó en el lugar 8 entre los 217 municipios del estado por violación contra mujeres, con 435 casos; además de estar en la séptima posición con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer con un total de 6 mil 357.

foto: ilustrativa

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?