• Nación

Hoy se define situación jurídica de Murillo Karam

  • Municipios Puebla
La FGR acusa a Murillo de que organizó un cónclave con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, y Omar García Harfuch
El ex procurador Jesús Murillo Karam tendrá la oportunidad de ofrecer hoy pruebas para demostrar que no “fraguó” la “verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ni consintió la tortura a detenidos. 
 
La FGR señala a Murillo de “fraguar premeditadamente” y de manera “dolosa” la “verdad histórica” y que incluso organizó un “cónclave, donde participaron el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, y Omar García Harfuch. 
 
Desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia son los delitos que se imputan a Murillo Karam.
 
Dichos delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual existe la posibilidad de que, de ser vinculado a proceso, pueda enfrentar su caso en prisión domiciliaria. 
 
Esto debido a que el ex procurador padece hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia vascular cerebral, aunado a su edad de 74 años. 
 
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reconoció que el caso de Murillo Karam será una “prueba de fuego” para el Poder Judicial.
 
Tengo confianza en la justifica federal, es una prueba de fuego y una oportunidad para que la justicia realmente no admita presiones”, dijo. 
 
Foto: Formato siete
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?