• Atlixco

Atropellan a hombre en calles del centro de Atlixco

  • Lena Velázquez
La persona caminaba debajo de la banqueta debido a que ambulantes invaden la acera

Atlixco, Pue. El atropellamiento de una persona en los alrededores del tianguis regional de Atlixco despertó nuevamente el debate entre los lugareños sobre el destino final de las banquetas en la vía pública.

Todo comenzó cuando la unidad del transporte público alcanzó y lanzó varios metros a un hombre quien caminaba a la orilla de la cinta asfáltica en el cruce de la avenida Independencia, la más importante de Atlixco, y la 11 poniente-oriente que lleva a esa plaza.

Los paramédicos llegaron en la ambulancia local y los agentes de vialidad y de la policía prestaron ayuda al lesionado, quien presentó varias heridas en distintas partes del cuerpo.

Tras ser atendido y dejarlo fuera de peligro, varias personas preguntaron cuál era la razón de que el involucrado caminara, a pesar del riesgo que implica, debajo de la banqueta.

En respuesta, un grupo de atlixquenses llamaron la atención de las autoridades correspondientes para nuevamente pedir orden sobre los permisos entregados a los tianguistas, especialmente a los ambulantes, quienes ocupan prácticamente todo el día la acera para colocar sus puestos.

La periferia del tianguis regional de Atlixco, al cual acuden entre 3 mil y 4 mil personas de varios municipios, es una de las zonas más peligrosas de la mancha urbana debido a que convergen autos particulares, transporte público, camiones de carga, transeúntes y motociclistas.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?