• Zacatlán

Robos, fraudes y daños a la propiedad los delitos contra el patrimonio más cometidos en Zacatlán

  • Municipios Puebla
De 67 delitos contra el patrimonio, 43 fueron robos
Zacatlán, Puebla.- Un total de 67 delitos contra el patrimonio fueron cometidos de mayo a julio del presente año en este municipio de la Sierra Norte del estado.
 
26 se realizaron en mayo, 23 en junio y 18 en el mes de julio, según las cifras que la FGE muestra en su informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: mayo 2022 - julio 2022.
 
Del total de 67 delitos contra el patrimonio, 43 fueron robos,  15 en casa habitación , 15 robo de vehículo automotor, 05 robos a transeúntes en público, un solo robo a transporte individual , uno fue robo a negocio y 06 considerados como otros robos.
 
El informe reporta que también ocurrieron 09 delitos por fraude, 02 abusos de confianza, un sólo caso de extorsión, 09 delitos por daño a la propiedad y tres casos por despojo.
 
Son delitos contra el patrimonio aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero. Siendo los delitos patrimoniales más comunes el robo, el fraude, el despojo y la extorsión, establece el Código Penal de Puebla.
 
Y en su artículo 247 dicta que al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?