• Puebla

Margarita ayudó a secuestrar a su pareja y exigir rescate en Atlixco

  • Municipios Puebla
Fue detenida junto un cómplice, quien después asesinó a la víctima

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria contra Cornelio N. y Margarita N., penalmente responsables del secuestro de un hombre hace más de 14 años.

Consta en la indagatoria que la víctima salió de su domicilio de la región de Atlixco para encontrarse con su pareja sentimental identificada como Margarita N., y al circular por un camino de terracería los cómplices de la mujer, entre ellos Cornelio N., los interceptaron para privarlo de la libertad.

Una vez en cautiverio, iniciaron con exigencias económicas a familiares mismos que efectuaron un pago por 60 mil 200 pesos como rescate.

Sin embargo, a pesar de ello, el ciudadano fue trasladado a un punto del camino que conduce a la población de San Juan Amecac, en donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Posteriormente, el ahora sentenciado exigió a la familia 10 mil pesos más bajo la amenaza de secuestrar a otro integrante, por lo que denunciaron el hecho.

Derivado de un operativo, los responsables fueron capturados por agentes investigadores. En el desarrollo de las diligencias se estableció que Margarita N. formaba parte de la célula delictiva y al ser descubiertos por el afectado, Cornelio N. optó por asesinarlo.

Al acreditar su responsabilidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió de la autoridad judicial una pena privativa de la libertad de 44 años, 4 meses y 15 días contra Cornelio N. por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado y chantaje, así como de 20 años de prisión contra Margarita N. por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?