• Acatlán

Cabildo de Acatlán ratifica a Pedro García Núñez como presidente interino

  • Lidchy Cano
La licencia de ausentarse de Arturo Cajicá Gómez ya no fue renovada por el cabildo, pues hay que recordar que este ex edil fue detenido por enriquecimiento ilícito

Acatlán de Osorio, Pue.- El cabildo de Acatlán de Osorio ratificó como  presidente municipal interino a Pedro García Núñez, por mayoría de votos, luego de que venciera la licencia de 90 días que había solicitado el presidente municipal Arturo Cajicá Gómez, y no le fuera renovada la licencia.  

Ahora será Pedro García Núñez quien lleve las riendas de la administración de Acatlán de Osorio por el periodo 2021-2024.  

La licencia de ausentarse de Arturo Cajicá Gómez ya no fue renovada por el cabildo, pues hay que recordar que este ex edil fue detenido por enriquecimiento ilícito y permanece en el penal de San Miguel mientras la Fiscalía General del Estado de Puebla realiza su proceso. 

Cajicá Gómez fue detenido el 9 de mayo del 2022, cuando se dirigía al centro del municipio de Acatlán de Osorio junto a su equipo de trabajo; ahí Agentes Ministeriales lo detuvieron por encubrimiento y ejercicio indebido de funciones públicas. 

El 5 de julio del 2022, Cajicá Gómez fue reaprehendido cuando salía de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Izúcar de Matamoros, bajo el delito de enriquecimiento ilícito, pese a que había obtenido un amparo para ser dejado en libertad.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?