• Santiago Miahuatlán

Persecución de patrulla clonada desata balacera en Santiago Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Dos sujetos que tripulaban esta unidad no oficial fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Santiago Miahuatlán, Pue.- Tras una persecución y una balacera elementos de Seguridad Publica de los municipios de Santiago Miahuatlán y Chapulco lograron el aseguramiento de una patrulla clonada de la corporación de la Policía Estatal, así como de dos sujetos que la tripulaban, los cuales aparentemente portaban el uniforme con insignias clonadas. 

Los hechos se registraron sobre la carretera federal 150 México –Veracruz en el kilómetro06+500 a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán y Santa Ana, luego de que los uniformados de Chapulco visualizaran que sobre esta vialidad rumbo a Cañada Morelos circulaba una unidad con los emblemas de la Policía Estatal, pero sin número económico y sin placas por lo que les solicitaron a los tripulantes que detuvieran su marcha. 

Los ocupantes de esta patrulla aparentemente clonada hicieron caso omiso y retornaron con rumbo a Tehuacán, por lo que elementos policiacos de Chapulco, solicitaron el apoyo de su homóloga en Santiago Miahuatlán y Policía Estatal,  mientras se registraba la persecución a esta unidad. 

Ante la alerta los efectivos de Seguridad Pública de Miahuatlán implementaron un filtro de seguridad y al marcarles el alto nuevamente a los conductores de esta presunta patrulla clonada, para que se detuvieran, la ignoraron por lo que los uniformados dispararon en varias ocasiones a los neumáticos, por lo que tres de ellos resultaron ponchadas; acción que obligó a los sujetos a detenerse. 

En el lugar fueron detenidos dos individuos el cual trascendió portaban uniforme e insignias aparentemente  apócrifas, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente. 

La unidad también fue asegurada por lo que fue remolcada en una grúa al corralón. Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en apoyo. 

De manera extraoficial se indicó que también los ocupantes de esta patrulla clonada realizaron detonaciones de arma de fuego, sin embargo, esta versión a un no ha sido confirmada, así como que dos sujetos más lograron escapar entre los matorrales y maleza de la zona. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?