• Economía

VIDEO El SAT amplía plazo para el trámite de Carta Porte

  • Municipios Puebla
Sin embargo, se autorizó el periodo hasta el 31 de diciembre del 2022

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue ampliando los plazos para algunos de sus trámites; ahora, le tocó a la Carta Porte, la cual estaba prevista para el 30 de septiembre del presente año; sin embargo, se autorizó el periodo hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo que los contribuyentes tendrán más tiempo para obtenerla. Al mismo tiempo, el órgano tributario explicó qué trámites pueden realizarse mediante su aplicación en el teléfono celular, los cuales te enlistamos más adelante.

“Con el objetivo de continuar con la reactivación económica y que el sector transporte se adapte al uso de la factura electrónica con complemento Carta Porte, se amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables”, explicó el SAT mediante un comunicado.

¿A quiénes les toca la Carta Porte?

Si te dedicas al traslado de bienes o mercancías, emite un CFDI de tipo Ingreso con complemento Carta Porte y ampara el cobro por el servicio que estás prestando, así como el traslado en territorio nacional.

Por ejemplo, si te contratan para transportar un lote de zapatos desde Guanajuato a la CDMX en un camión de carga, deberás emitir una factura electrónica de Ingreso con complemento en dicha misiva, explicó el SAT.

¿Qué es la Carta Porte?

Se trata de un pasaporte para carga transportada vía terrestre, aérea y marina, que permitirá tener información sobre mercancías legales e ilegales. Además, incluye información sobre qué se transporta, a quién pertenece, de dónde a dónde se traslada, quién lo transporta y en qué unidades viaja.

Trámites del SAT que puedes hacer desde tu celular

Hay algunos trámites que el SAT facilita mediante su aplicación para teléfonos celulares. Por ejemplo, si necesitas tramitar la constancia de situación fiscal o la e-firma, puedes programar las citas desde el móvil, computadora o tablet, sin tener que acudir a las oficinas de atención.

La aplicación de SAT Móvil, que la puedes conseguir en las tiendas App Store y Play Store, permite a los contribuyentes realizar trámites y servicios ante el SAT, utilizando su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una contraseña.

SAT Móvil permite consultar los documentos con mayor demanda, que también se tramitan en las oficinas de atención:

Cédula de Identificación Fiscal

Constancia de Situación Fiscal

Certificados de e.firma y sellos digitales activos

Información del RFC para personas físicas

Generación o actualización de Contraseña

Renovación de e.firma a través de Sat ID

Declaración anual de personas físicas

Otros servicios como citas, orientación fiscal, identificadores, noticias, calendario fiscal

Además, en la aplicación puedes consultar tutoriales, mediante los cuales se orienta al contribuyente para hacer algunos trámites, como la Renovación de Certificado de e.firma y cómo habilitar el Buzón Tributario.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?