• Cuautlancingo

Seis heridos deja explosión de bodega por toma clandestina cercana a la VW

  • Claudia Aguilar
Alrededor de las 11 de la mañana del lunes se informó sobre un estruendo en un inmueble localizado en el Periférico Ecológico

Cuautlancingo, Pue.- Una explosión ocurrió en una bodega donde se localizó una toma clandestina de gas LP, en el municipio de Cuautlancingo.

El suceso dejó a personas lesionadas y causó la movilización de varias corporaciones de emergencia, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Alrededor de las 11 de la mañana del lunes se informó sobre un estruendo en un inmueble localizado en el Periférico Ecológico y la prolongación Morelos, en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen.

Elementos de Protección Civil (PC) Municipal de Cuautlancingo y Puebla, PC Estatal, así como elementos de Bomberos de la Policía Estatal, se movilizaron al lugar.

Al llegar a la bodega no se encontró humo o flama y se realizó una inspección y en el patio se encontró una camioneta GMC blanca, con caja seca, con razón social Compañía Harinera de Oriente, en la cual había un tanque estacionario de 10 mil litros de capacidad.

Además otra camioneta GMC, sin razón social y con matrícula RR5365A, de Oaxaca, la cual tenía una caja seca con dos tanques estacionarios con capacidad de 5 mil litros cada uno.

Posteriormente, en un área de cuatro metros cuadrados, se ubicó el incendio de plástico y basura y se encontró una toma clandestina de gas LP, cubierta con una alfombra y sin fuga.

La toma tenía cinco llaves de paso que estaban cerradas y sin fuga, por lo que se dio aviso a personal de Pemex para que realizaran la clausura.

Al parecer el estallido ocurrió cuando iban a empezar a llenar los contenedores.

Aunque no se informó el número de lesionados se reportó que fueron llevados a distintos nosocomios.

Foto: PC Municipal Puebla 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?