• Vicente Guerrero

Cruz Azul y Pumas, dos grandes que sufren hasta con los memes

  • Municipios Puebla
El primero se llevó un 7-0 del América; al segundo le fue un poquito menos feo, ya que solo perdió 5-1 con Santos

Puebla, Pue.- Aunque la jornada 10 del Torneo Apertura 2022 no ha concluido, ya dejó mucho que comentar sobre todo en memes, ya que dos grandes del balompié nacional sufrieron sendas goleadas: Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

La historia se comenzó a escribir el sábado por la noche cuando en el estadio América simplemente pasó por arriba de Cruz Azul al doblegarlo 7-0, incluso ya al medio tiempo tenían una ventaja de 3-0.

Esta situación tuvo repercusiones de manera inmediata, ya que se acabó la era de Diego Aguirre en Cruz Azul. El timonel uruguayo fue cesado de su cargo luego de la histórica derrota sufrida en el Clásico Joven.

Aguirre ofreció la charla técnica, pero fue ahí mismo donde la directiva le hizo saber que su ciclo acabó ante la escandalosa derrota a manos del odiado rival. El estratega tuvo que ver desde la tribuna la trágica derrota de sus dirigidos, pues este era su tercer partido de sanción tras ser expulsado del duelo ante Toluca.

"Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares. De acuerdo a los resultados obtenidos el día de hoy (anoche) se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico", dice el comunicado.

‘Mercenario$’. La afición de Cruz Azul está muy molesta por lo que sucedió ayer en el Estadio Azteca, pues su equipo fue humillado y exhibido por un América sin piedad y recibieron siete goles sin dar señales de respuesta.

Es por eso que las instalaciones de La Noria, sobre todo la tienda oficial celeste, amanecieron grafiteadas en sinónimo de protesta, donde se quejan de los directivos, les recuerdan el marcador y demás insultos.

“Mancharon nuestra historia”, dice uno de los escritos. “Mercenario$”, cambiando la ‘s’ por el signo de pesos. En otra cortina ponen el marcador abundante en grande y abajo la leyenda “poco$ huevo$”, de igual forma cambiando la ‘s’.

Carlos Hermosillo arremetió contra la directiva, cuerpo técnico, jugadores y contra Jaime Ordiales, quien también fuera exdirectivo cementero, por la penosa derrota que sufrió Cruz Azul.

Hermosillo culpó a la directiva de Cruz Azul por lo sucedido esta noche en la cancha del estadio Azteca, al recibir la peor goleada de toda su historia y además del rival más odiado por la institución (América).

"Que bien está jugando el America. La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul. Noche triste para toda la afición Azul", fueron las palabras de Hermosillo.

Pumas goleado

Pero un día después de que uno de los llamados equipo grande del futbol mexicano sufrió de esta manera, a escena salió otro, los Pumas de la UNAM que no pasa por una buena racha y en casa se llevó un rotundo 5-1 a manos del Santos.

La ilusión que generó Pumas en su gente con tantas contrataciones y con la llegada del máximo ganador de títulos en la historia, Dani Alves, ha sido apagada por 17 goles recibidos en cuatro juegos y sólo anotados tres.

Ahora, a las derrotas con Barcelona, América y San Luis, se sumó el 1-5 de Santos. Cuando parecía que las cosas no se podían poner peor para Pumas, llegó el duelo ante Santos, y fue un infierno para los felinos en su propia casa.

Por primera vez desde que llegó a Pumas, Dani Alves sintió el rigor de la afición felina, pues fue de los más abucheados este domingo en la derrota ante Santos.

Y es que tres derrotas consecutivas en la liga y la del amistoso con Barcelona, hicieron que el idilio amoroso entre los fanáticos y el astro brasileño terminara y este domingo saliera abucheado del juego frente a Santos y que perdieron 1-5.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?