• Puebla

Carreteras federales en Puebla, las terceras con más muertos del país

  • Municipios Puebla
Se registraron más de 700 accidentes durante 2021, en los que estuvieron involucrados 1 mil 220 vehículos

Un total de 178 personas murieron durante 2021 en más de 700 accidentes vehiculares en carreteras federales que cruzan por Puebla, lo que representa la tercera cifra más alta a nivel nacional.

Así se advierte en el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la Guardia Nacional.

De acuerdo con el documento, el año pasado se reportaron 723 choques, volcaduras o salidas del camino en las vialidades federales que existen en Puebla, en los que estuvieron involucrados 1 mil 228 vehículos.

Producto de ello, en 275 casos hubo víctimas: 178 fueron mortales y 322 resultaron con lesiones.

El estado figura en tercer sitio con más muertos por percances viales, sólo detrás de Veracruz que tiene 239 y el Estado de México con 237.

Las autoridades registraron que los choques de frente provocaron el mayor número de muertos en Puebla, al ubicar 66 víctimas por estos hechos, mientras que las colisiones laterales o contra un objeto fijo provocaron 45 decesos en cada circunstancia.

Según el anuario, las pérdidas materiales por los accidentes ocurridos en Puebla alcanzan un valor de 3 millones 059 mil dólares.

Entre las vialidades con más muertes por colisiones se ubican la Puebla-Córdoba con 12 identificadas, la Cuyoaco-Tlatlauquitepec con 10 y la Puebla-Acatzingo con 9.

 

Foto: Esimagen

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?