• Economía

Gabriel Biestro descarta pérdida de inversiones en Volkswagen Puebla

  • Municipios Puebla
Este domingo el SITIAVW organizó juntas informativas de cara a la segunda consulta de revisión salarial prevista para el miércoles 31 de agosto

Puebla, Pue.- Para el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, no existe riesgo de que se pierda la inversión de al menos mil millones de dólares que anunció para su planta de Puebla la empresa alemana Volkswagen, ante el emplazamiento a huelga de los sindicalizados, quienes este domingo tuvieron reuniones para analizar el incremento salarial, luego de que rechazaron un incremento global de 11 por ciento.

Hace unos días y desde Alemania, dicha armadora dio a conocer que invertirá cerca de mil millones de dólares en la planta de Volkswagen en Puebla, principalmente para desarrollar la movilidad eléctrica.

Por su parte el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que su administración facilitará la atracción de inversiones para que la entidad se convierta en la capital de los autos eléctricos.

En tanto la secretaria de Economía, Olivia Salomón manifestó: “Tal vez hoy no podamos entender, pero independientemente del monto tan importante de la inversión, lo que conlleva la tecnología que viene, permitirá sentar las bases hacia el futuro de la industria automotriz.”

La funcionaria estatal también reveló: “Puebla tendrá la planta de pintura automotriz más moderna del mundo”.

Por todo esto, Gabriel Biestro expresó que el aumento salarial de Volkswagen es bueno, el doble del año pasado, por lo que los trabajadores deben considerar el proceso de recuperación de la entidad.

El secretario del Trabajo hizo un llamado al diálogo a los trabajadores para que consideren la propuesta de la empresa alemana.

Cabe destacar que este domingo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW) organizó juntas informativas como parte de los trabajos previos a la segunda consulta de revisión salarial de Volkswagen en Puebla prevista para el miércoles 31 de agosto.

 

Foto EsImagen

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?