• Acatlán

Familiares de policías detenidos en Acatlán piden audiencia con AMLO

  • Lidchy Cano
Los elementos policiacos fueron detenidos a finales del mes de abril del 2022

Acatlán de Osorio, Puer.-  Familiares de 7 policías detenidos en el municipio de Acatlán de Osorio en el mes de abril del 2022, acudieron a Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y solicitar la liberación de estos uniformados, que fueron asegurados para ser investigados por la muerte del director de seguridad publica Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos.  

Dichos familiares fueron atendidos por la mesa de atención ciudadana, y aseguran que los uniformados son inocentes y los están acusando por usurpación de funciones, y que a pesar de que no es un delito grave, no han salido de prisión. 

Hay que recordar que los elementos policiacos fueron detenidos a finales del mes de abril del 2022, por la emboscada donde perdió la vida del director de seguridad pública de Acatlán de Osorio Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos, en la carretera Piaxtla-Tecomatlán.  

Los uniformados fueron asegurados para ser llevados a un proceso de investigación y siguen detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez. 

Por lo anterior, familiares de policías municipales acudieron al Palacio Nacional, para pedirle al presidente de la república que haga una investigación sobre la injusticia que se está cometiendo en contra de estos uniformados, hay que enfatizar que el pasado 7 de agosto, familiares de los 27 policías detenidos en Acatlán, se manifestaron pacíficamente en el marco de celebración del Día del Tecuán, en el municipio acateco, puesto que exigen la liberación de sus familiares.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?