• Puebla

Suman casi 400 autos chocolate regularizados en Puebla: SSC

  • Municipios Puebla
Durante los dos primeros meses de operación del programa en la entidad

En 60 días, en Puebla fueron regularizados 378 autos chocolate, identificados como los que ingresan al país desde Estados Unidos sin documentación.

El monto recaudado asciende a 945 mil pesos, dinero que según se estableció como parte del programa debe ser utilizado para el mejoramiento de calles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a nivel nacional, se han regularizado 373 mil 905 autos, lo que representó económicamente 934 millones 762 mil pesos.

Las entidades con mayor regularización de vehículos extranjeros son: Baja California con 79 mil 878 unidades e ingresos de 199 millones 695 mil; Chihuahua con 73 mil 30 autos y la cantidad de 152 millones 575 mil; y Sonora con 56 mil 655 unidades por un monto de 141 millones de pesos.

Para el caso de Puebla, el programa entró en vigor desde el pasado 20 de junio, a la par que en Michoacán, a pesar de que no son estados fronterizos.

Para las personas interesadas, el módulo de atención está ubicado en la ciudad de Puebla, al interior del Centro Integral de Servicios (CIS), sobre el bulevar Atlixcayotl.

En tanto que el proceso para regularizar un auto chocolate incluye tres pasos: generar una cita en https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/; ingresar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar el pago de 2 mil 500 pesos; y acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de cada estado con la documentación requerida.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?