• Economía

VIDEO Realizan Feria del Empleo Textil

  • Municipios Puebla
Se estarán ofertando más de 200 vacantes en distintas ramas del sector textil

Puebla, Pue.- Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo; Carlos Couttolenc López y Jorge Moreno Rojas, perteneciente a la industria textil, inauguraron la Feria del Empleo Textil que tiene más de 200 vacantes y estará el día de hoy hasta las 15:00 horas, en la 11 Sur 2104, Centro

Este viernes por la mañana inició esta Feria del Empleo en las oficinas en la 11 Sur, donde se están ofertando más de 200 vacantes en distintas ramas del sector textil.

Jorge Moreno Rojas Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en la región Puebla-Tlaxcala, indicó que en la zona Puebla Tlaxcala hay 300 industria del sector, las cuales, generan 30 mil empleos formales, pero, si se suman las empresas dedicadas a la confección se agregan otros 27 mil empleos, es decir se generan aproximadamente 57 mil trabajos.

"Las empresas nos están reportando que les hace falta tanto mano de obra y gente especializada dentro del sector. Es una necesidad que ahorita están requiriendo, están demandado, es un buen problema, pero es un problema que hay que solucionar la parte del empleo", expresó Jorge Moreno.

Esta Feria de Empleo Textil participan 30 empresas de Puebla y Tlaxcala, por lo que se busca reclutar personal para puestos tanto administrativos, bordadores, ayudantes generales, oficiales de hilatura, mecánicos, costureras y técnicos especializados en máquinas.

En la capital poblana, se ofrecen sueldos desde los 5 mil a más de 25 mil pesos con prestaciones que establece la ley.

La industria Textil suma 300 plantas activas de las cuales, 170 se encuentran adheridas a la Citex que generan más de 20 mil empleos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?