• Nación

Descubren cisternas para almacenar huachicol en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Estaban en un terreno de cultivo ocultas con pacas de paja y cubiertas con tierra

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dentro de un terreno de cultivo, dos contenedores tipo cisterna abastecidos con hidrocarburo aparentemente ilegal.

La acción se llevó a cabo sobre la carretera estatal Salvatierra-Cortazar, en el municipio de Cortazar, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos para inhibir el robo y sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante el recorrido detectaron, a un costado de la carretera, un terreno de cultivo con pacas de paja, donde había enterrada una manguera industrial de alta presión de cinco metros aproximadamente.

Al realizar una inspección en el lugar, localizaron un contenedor que estaba cubierto con tierra, mismo que en la parte superior tenía diversas escotillas; al abrirlas observaron que contenían combustible.

A unos metros de ese sitio detectaron entre las pacas de paja, un segundo contenedor tipo cisterna de color azul, de aproximadamente 10 mil litros de capacidad, cargado en un 50 por ciento de hidrocarburo.

Del hallazgo dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para iniciar la búsqueda de una posible toma irregular, de donde presuntamente obtenían el hidrocarburo.

Al mismo tiempo, notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?