• Nación

De terror, encuentran restos de dos niños en maletas subastadas en Nueva Zelanda

  • Municipios Puebla
La policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol: Vaaelua
Este jueves, la policía de Nueva Zelanda anunció el descubrimiento de los restos de dos niños en edad escolar en unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.
 
Una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén y ahí fueron encontrados los restos humanos.
 
Se abrió una investigación por homicidio tras haber encontrado estos restos humanos en dos maletas de similar tamaño, los cuales corresponden a dos niños de entre cinco y diez años, confirmó la policía.
 
Los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años, señaló el inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua.
 
“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo", dijo Vaaelua.
 
La policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio pero estaba "comprensiblemente afligida por el descubrimiento" y había pedido privacidad.
 

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses y los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas.

 
Vaaelua informó que la policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol.
 
La policía sospecha que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda. Sus familiares podían desconocer que los niños habían muerto, dijo el inspector a cargo de la investigación.
 
"Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (...) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN", aseveró y agregó que "El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños".
 
Foto: Univisión
LSM

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?