• Nación

China y Nueva Zelanda con la lluvia hasta el cuello

  • Municipios Puebla
Hay decenas de muertos y cientos de evacuados
Intensas lluvias han provocado fuertes inundaciones en China y Nueva Zelanda entre la noche de ayer miércoles y hoy jueves 18 de agosto de 2022.
 
En China las intensas lluvias han dejado al menos 16 personas fallecidas y otras 36 permanecen desaparecidas tras una inundación repentina en la provincia septentrional china de Qinghai.
 
En Nueva Zelanda, en la isla Sur se han evacuado más de trescientas familias y llevaron a algunas localidades a declarar estado de emergencia.
 
Las autoridades locales declararon una emergencia de nivel 2, el segundo más alto de los cuatro en los que se divide el sistema de alerta por inundaciones de China
 
En China, la lluvia comenzó en una zona montañosa del condado de Datong, situado en la parte norte del término municipal de la capital de Qinghai, Xining. 
 
Las inundaciones torrenciales ya han dejado desde inicios del estío decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en provincias como las de Hunan, Sichuan y Gansu.
 
En tanto que en Nueva Zelanda, un poderoso temporal afecta la zona septentrional y la costa occidental de la isla Sur y otras áreas como Nelson, donde ya se desbordó el río Matai.
 
Las autoridades neozelandesas pronostican lluvias de 100 a 140 milímetros en Northland, la zona más septentrional del país, así como el desbordamiento de su río Kaeo, de acuerdo con el servicio meteorológico del país, MetService.
 
Foto: El Universo
LSM (efe, afp)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?