• Ahuazotepec

Buscan procesar por extorsión a expolicías de Ahuazotepec

  • Marco Antonio Licona
Los policías municipales cesados el 15 de agosto fueron denunciados ante la FGE

Ahuazotepec, Pue.- El presidente municipal de Ahuazotepec, cesar Ramírez Hernández, aseguró que los policías municipales cesados el pasado 15 de agosto, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de extorsión y presunta relación con grupos criminales dedicados al robo de combustibles. 

En una consulta vía telefónica, el alcalde rectificó que no fueron 17 policías municipales los que fueron despedidos de la corporación, sino 14, misma cantidad de personas que fueron denunciadas en la “Casa de Justicia” ubicada en Huauchinango. 

Recordó que es la segunda vez que da de baja a los elementos policiacos, pues la primera vez que procedió contra los elementos fue en el mes de noviembre del año 2021, a un mes de haber llegado al poder. 

La razón por la que dio de baja a los 17 elementos en el año pasado fue que, los elementos policiacos dejaron en libertad a un detenido que, a decir del edil, “se trataba de un grande”. 

En esta ocasión recalcó que fue debido a que se les sorprendió en actos de extorsión a automovilistas que circulan por la carretera que va del camino federal México-Tuxpan a Zacatlán y los automovilistas que usan los caminos vecinales. 

Subrayó que en la lista de agravios de los elementos, se detectó su relación con grupos criminales que se dedican al robo de combustible, dado que mientras esta actividad sigue incidiendo en la demarcación, los elementos no registraban ninguna actuación en su contra. 

Sobre la determinación que tomó el edil en esta semana, el gobernador se pronunció, primero felicitando la medida y después llamó al alcalde a que denunciara de manera formal a los elementos, presuntamente corruptos. 

Ante el llamado del titular del poder ejecutivo, el munícipe de extracción petista, citó este jueves que ya procedió el abogado del ayuntamiento contra los elementos. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?