• Puebla

Reubica Issste consultorio de Atención Familiar en Atencingo

  • Municipios Puebla
Inicia operaciones para atender a más de 3 mil derechohabientes

Tras la supervisión del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Atencingo, Puebla, fue reubicado para brindar atención a más de tres mil derechohabientes.

El pasado 4 de mayo, el titular del instituto visitó las instalaciones del CAF de Atencingo; al ver las condiciones en las que funcionaba se comprometió a reubicarlo. Después de 91 días, se cumplió el compromiso, según se expuso en un comunicado.

El pasado 1º de agosto se realizó la apertura del CAF de Atencingo en beneficio de derechohabientes y sus familias, sin tener que trasladarse a la clínica de Izúcar de Matamoros que se encuentra a 20 kilómetros de distancia.

Con el apoyo del presidente municipal de Chietla, Juan Gutiérrez Briones, el Issste instaló el CAF en la planta baja del palacio municipal.

Además de la reubicación del CAF de Atencingo, derivado de las visitas a Puebla, se realizaron trabajos de mantenimiento en general a unidades médicas, en pintura, impermeabilización, servicio a instalaciones eléctricas y bombas de agua, cambio de imagen institucional, así como revisión y reparación de equipos; de igual forma, se entregaron suministros y materiales diversos.

En Puebla, el director general del Issste ha visitado 12 unidades médicas, entre las que se encuentran las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) de Atlixco, San Martín Texmelucan, CMF con Especialidad de Puebla; las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Cholula, Unidad Magisterial México 68, Chietla e Izúcar de Matamoros; así como los CAF de Huejotzingo, Fovissste Villa Verde, Fovissste San Roque, Reforma Sur y Atencingo; además, la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 67 “El Carmen”.

Atencingo es una localidad con 12 mil 162 habitantes y forma parte del municipio de Chietla de Tapia, lugar donde se encuentra el principal ingenio azucarero de México, por lo que es una de las principales demarcaciones económicamente activas de la entidad.

 

Foto: ISSSTE

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?