• Huejotzingo

Clausura Sosapahue a la empresa Lavados Nacionales

  • Municipios Puebla
No tiene a la vista el permiso provisional original del giro y licencia de uso de suelo, que ampare el desarrollo de sus actividades

Huejotzingo, Pue.- En relación a la clausura el día de hoy de la Empresa “Lavados Nacionales S.A. DE C.V.”, se hace de conocimiento público la siguiente información:

Derivado de la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde estipula se tomen acciones en pro del Saneamiento del Río Atoyac, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Subdirección de Industria, en coordinación con Protección Civil y el SOSAPAHUE, verifica que las empresas ubicadas dentro del Municipio cumplan con los requisitos necesarios y la documentación para su funcionamiento.

Por tal motivo, se hacen las siguientes precisiones, respecto a esta empresa que el día de hoy fue CLAUSURADA:

1.            El día 27 de julio de 2022, se emitió la orden de visita número DDE/INS/0107/2022 a la empresa “Lavados Nacionales S.A. DE C.V”, ubicada en Camino a Santa Ana Xalmimilulco, Kilómetro 2.5, Huejotzingo, Puebla, con el objeto de Inspeccionar la Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones y Prohibiciones que se establecen en los artículos 17 y 18 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales del Municipio de Huejotzingo, Puebla, así como el Cumplimiento de los Requisitos que establece el artículo 7 y cuarto transitorio del citado Reglamento.

2.            La orden de inspección se ejecutó el día 29 de julio de 2022, encontrando que dicha empresa no cumple con las siguientes obligaciones que son indispensables para su funcionamiento:

•             Dictamen de uso de suelo.

•             Registro Federal de Contribuyentes.

•             Comprobante de pago de servicio de limpia y predial.

•             Alineamiento y número oficial.

•             Permiso de descarga de aguas residuales.

•             Contrato de arrendamiento.

•             Comprobante de Pago por Servicio de Agua, Drenaje y Saneamiento.

•             Licencia de Funcionamiento o Cédula de Empadronamiento Actual.

•             Alineamiento y Número Oficial.

 

Así como no cumple con las siguientes Obligaciones y Prohibiciones que establece los artículos 17 y 18 del reglamento para el funcionamiento de giros comerciales:

•             No tiene a la vista en el establecimiento la licencia de funcionamiento, cédula de empadronamiento o permiso provisional original del giro y licencia de uso de suelo, que ampare el desarrollo de sus actividades.

Por lo que se les hizo de su conocimiento que tenían 10 días hábiles posteriores a la fecha de visita, para subsanar las observaciones.

3.            Derivado de que la empresa no subsanó las observaciones dentro del periodo establecido de 10 días, se emitió la orden de Clausura No. DDE/OC/0107/2022 el día 16 de agosto de 2022, la cual fue ejecutada el día de hoy por la Subdirección de Industria.

4.            La empresa denominada “Lavados Nacionales S.A. DE C.V.”, estará CLAUSURADA hasta que regularice la documentación correspondiente.

El H. Ayuntamiento reafirma su compromiso por velar por el bienestar ecológico y la salud de las familias huejotzingas, así como evitar que sigan en operación las fuentes contaminantes irregulares en el Municipio. Se exhorta a las empresas, mantener su documentación en orden y evitar sanciones.

Foto Lavados Nacionales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?