• Zacatlán

Suben como espuma las lesiones en Zacatlán de mayo a julio

  • Municipios Puebla
Aquí te informamos qué dice sobre este delito el Código Penal de Puebla
Zacatlán, Pue.-En su informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: mayo 2022 - julio 2022, La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que de mayo a julio de este año, aumentaron los casos de lesiones dolosas y culposas en este municipio.
 
De mayo a julio del 2022 se cometieron un total de 20 lesiones dolosas, de las cuales 4 ocurrieron en mayo, 5 en junio y en un fuerte aumento 11 en julio.
 
De estos 20 casos, 2 se cometieron con un arma de fuero, sólo 1 con arma blanca y 17 se registraron  “con otro elemento”. El reporte indica que en mayo ocurrieron 3, en junio 5 y nuevamente se dispara la cifra a 9 lesiones para el mes de julio.
 
Respecto a las lesiones culposas, el registro marca un total de 04 delitos, aumentando al doble de mayo a julio, otra cifra que refuerza el aumento considerable de este delito en la entidad.
 
De estos 4 casos registrados, todos fueron por accidente de tránsito.
 
En el Código Penal de Puebla, el Artículo 305 establece que comete el delito de lesiones, el que causa a otro un daño que altere su salud física o mental o que deje huella material en el lesionado.
 
Y en su artículo 306, dicta que al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido, se le impondrán:
 
I. De quince días a ocho meses de prisión o multa de cinco a veinte días de salario o ambas sanciones, a juicio de la autoridad judicial, cuando la lesión tardare en sanar menos de quince días, y
 
II. De seis meses a dos años de prisión y multa de diez a cincuenta días de salario, si la lesión tardare en sanar quince días o más.
 
En ambos supuestos, sólo se procederá contra el agresor por querella de la parte ofendida.
 
Si las lesiones previstas por este artículo, constituyen el medio para la comisión de los delitos previstos por la Sección Cuarta del Capítulo Duodécimo del Libro Segundo de este Código, no se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior.
 
Foto: Revista Líneas Libres
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?