• Puebla

Que ahora sí en octubre inician obras del nuevo San Alejandro

  • Municipios Puebla
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el proyecto lo realizan la UNAM y la Sedena

Será en octubre cuando arranquen las obras de reconstrucción del Hospital San Alejandro, en la ciudad de Puebla, aseguró este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseveró que se trató de un “proceso bastante complejo” y que la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolla el proyecto del nuevo hospital.

"En el caso de San Alejandro el Ejército ya concluyó hace tiempo la demolición y que van a iniciar las obras en octubre, era un proceso complejo, es un hospital grande en donde la UNAM hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo en esa vinculación de la UNAM con la Sedena para iniciar", indicó.

Este hospital fue demolido el año pasado debido a los daños que sufrió por el sismo de 2017, a casi 40 años de su inauguración, en 1976.

“Se dañó en el sismo del 17 y apenas en el 19 se tomó la decisión de demolerlo, después del sismo no había pasado absolutamente nada”, admitió Robledo.

Apenas la semana pasada, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, señaló que aún no había fecha para iniciar las obras, sin embargo sostuvo que se hará un nuevo inmueble en el mismo predio de San Alejandro y otro más en Amozoc.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?