• Nación

Fábrica de galletas mágicas: el negocio marihuano del CJNG

  • Municipios Puebla
El hallazgo permitió a las autoridades federales conocer el nuevo negocio del CJNG
Vecinos del poblado de Mascuala, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, denunciaron un laboratorio clandestino de drogas en noviembre del 2017.
 
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron con la orden de cateo en la mano y entraron a la finca donde encontraron una fábrica de galletas hechas a base de marihuana. 
 
La finca estaba deshabitada, sólo había precursores químicos, armas, lanza granadas, balas y varios vehículos que fueron asegurados. Encontraron también cientos de kilogramos de harina de trigo, carteras de huevos blancos, instrumentos de acero inoxidable que se emplean en repostería y, dentro de un costal de yute, se halló el ingrediente mágico de las galletas: 30 kilogramos de marihuana en greña, lista para ser mezclada. 
 
En el lugar que fungía como laboratorio culinario, aparecieron grabadas en una herrería las  letras RR, con las cuales se identifica Ricardo Ruiz Velazco, entonces líder del CJNG en la zona metropolitana de Guadalajara.
 
Se presume que esa finca era utilizada por el RR o el Tripa como lugar de fiestas y reuniones con otros miembros de su organización.
 
El hallazgo permitió a las autoridades federales conocer el nuevo negocio del CJNG.
 
El aseguramiento de la narco repostería fue, en ese momento, un hecho sin precedentes en México. 
 
El pasado lunes, en Ixtlahuacán del Río, militares y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a integrantes del CJNG, quienes se encontraban reunidos en un domicilio, supuestamente para definir quién sucederá al líder de la organización, Nemesio Oceguera el Mencho, quien al parecer se encuentra muy enfermo. 
 
Foto: Debate
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?