• Izucar de Matamoros

Se derrumba parte de una casona en el centro de Izúcar

  • Lidchy Cano
Debido a las lluvias que se han registrado en el municipio

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a las lluvias que se han registrado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la calle Melchor Ocampo esquina con Hidalgo se registró el derrumbe parcial de una casona en pleno centro histórico de la ciudad.  

Cabe mencionar que este inmueble aún conserva un negocio establecido que es una papelería, la cual se ubica a un costado de donde ocurrió el derrumbe.  

Protección Civil Municipal no reportó ningún lesionado y Servicios Municipales indicó que un poste de alumbrado público fue dañado.  

De acuerdo a un peritaje inmediato, el evidente estado de daño estructural del inmueble, que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017, la humedad y la falta de mantenimiento serían las causas del derrumbe. Ante esa situación, la zona permanece acordonada para evitar posibles daños a transeúntes y automovilistas, mientras se da parte a las autoridades correspondientes, a fin de que el propietario del inmueble se haga cargo de las reparaciones.   

Es importante detallar que esta casona que ocupa prácticamente una manzana del centro historio de Izúcar de Matamoros, fue uno de los sitios más dañados en el sismo del 2017, pese a la antigüedad que representa esta no ha sido intervenida, además de que una parte permanece en litigio.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?