• Texmelucan

Pemex sustituirá tramo del ducto perforado tras fuga registrada en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los ladrones de combustible perforaron el ducto en la parte posterior, lo que generó que los técnicos tuvieran dificultades para sellar la toma ilícita

Texmelucan, Pue.- El área de mantenimiento ductos de Petróleos Mexicanos informó que habrá de sustituir el tramo de ducto que se vio afectado con una toma clandestina, la cual derivó de una fuga de gas y motivó la evacuación de decenas de familias en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan.

Previo a la sustitución del tramo en cuestión, la paraestatal mantiene un desfogue controlado.

Los ladrones de combustible perforaron el ducto en la parte posterior, lo que generó que los técnicos tuvieran dificultades para sellar la toma ilícita, además de que las condiciones climáticas también fueron un factor que entorpeció los trabajos.

Ante esto y tomando en cuenta la dificultad de la maniobra, Pemex, espera que en el trascurso de la tarde de este lunes, se pueda concretar está acción que pudiera dar paso al regreso de los vecinos que fueron desalojados.

De acuerdo a la información que obtuvo este medio de comunicación se prevé realizar un corte al ducto dañado y colocar una unión, pues además se sabe que este tubo propiedad de Pemex, estaba afectado por otras tomas clandestinas.

Por su parte el ayuntamiento mantiene habilitado el albergue de Ángeles Blancos, sin embargo las familias que fueron desplazadas, han decidió estar con familiares y amigos.

Al tiempo la alcaldesa de Texmelucan, pidió paciencia a quienes no han podido regresar a sus viviendas, señalando que afortunadamente el tema no pasó a mayores, pues pudo haber sido mucho peor que en 2010.

Asimismo, la alcaldesa apunto que se mantiene la vigilancia en la zona por parte de la policía municipal y la Guardia Nacional.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?