• Puebla

Huachigaseros perdieron casas en Xochimehuacan y ¡pidieron reconstrucción!

  • Municipios Puebla
Esa irregularidad se detectó y no les serán entregadas este lunes por parte del gobierno del estado

Dos presuntos responsables de la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan perdieron sus casas el pasado 31 de octubre y se registraron ante el gobierno del estado para que les fuera reconstruida, sin embargo ese hecho se detectó y no les serán entregadas este lunes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración reconstruyó 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, en la zona de El Batán.

Sin embargo, este día no se entregarán tres de las edificadas en San Miguel.

Expuso que en una de ellas, el titular falleció y tienen de definir los derechos sucesorios entre sus familiares.

Mientras que en dos más, quienes fueron afectados, son presuntos responsables del hecho que causó la explosión de una toma clandestina de gas hace nueve meses y medio, por lo que aun está sujetos a investigación ministerial.

El mandatario destacó que las nuevas casas serán incluso mejores a algunas de las que se perdieron, y además se habilitaron drenajes y pavimentos en cada una de las zonas.

Las viviendas son totalmente nuevas y de hasta de 120 metros cuadrados de construcción.

El pasado 31 de octubre de 2021 se registró la explosión de gas en esa zona del norte de la capital, provocada por una toma clandestina, que dejó casas con daños parciales y totales.

De forma inicial se acordó la reconstrucción de 50 inmuebles, 28 en la misma zona de San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, en la zona de El Batán.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?