• Nación

Posponen hasta enero juicio contra Genaro García Luna en EU

  • Municipios Puebla
El ex secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón está acusado de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa

El juicio a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, ha sido pospuesto desde octubre y ocurrirá hasta el 9 de enero de 2023, de acuerdo con el documento emitido por una Corte de Estados Unidos este lunes.

El Financiero indicó que apenas el 27 de julio, los abogados del exsecretario pidieron que el juicio fuera postergado, debido a que el volumen de las pruebas presentadas por fiscales del distrito este de Nueva York es enorme y que, por lo tanto, la defensa necesita más tiempo para revisarlo todo y prepararse.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. El exfuncionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

La orden para posponer el juicio fue emitida por el juez Brian Cogan, quien también llevó el caso de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, agregó El Financiero.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?