• Nación

Estas son las fechas para cobrar pensiones del IMSS e ISSSTE

  • Municipios Puebla
El IMSS y el ISSSTE anunciaron las fechas en las que serán entregados los pagos correspondientes al mes de septiembre

El IMSS y el ISSSTE anunciaron las fechas en las que serán entregados los pagos correspondientes al mes de septiembre.

De acuerdo con el calendario de fechas de pago de la pensión para afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se informó que la pensión del mes de septiembre será el miércoles 31 de agosto, es decir, en un par de semanas.

En tanto, para los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de la pensión del noveno mes, septiembre, se hará el jueves 1 de septiembre.

Por lo general, la dispersión de los recursos es en el primer día de cada mes. Si tienes dudas sobre el pago, te puedes comunicar al número del Instituto:

800 623 2323 y seleccionar la opción 3

De momento no se ha dado a conocer un calendario similar al del ISSSTE, sin embargo, el IMSS indica en su página de internet que los pensionados que reciben su pago de pensión a través de este Instituto cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.

En caso de que el primer día del mes sea inhábil, su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?