• Nación

Estados Unidos suspende exportación de aguacate por inseguridad en Michoacán

  • Municipios Puebla
Así lo informó la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM)

Michoacán.- El departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), suspendió temporalmente sus actividades de exportación de aguacate por la inseguridad en Michoacán; así lo informó la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

“Derivado de una fuerte presencia por parte de miembros de la delincuencia organizada (…) en la comunidad de Tiamba y en los alrededores de Uruapan; el Ministro Consejero de Seguridad Diplomática tomó la decisión de cerrar de manera temporal las actividades de USDA”, señala el comunicado de APEAM.

Asimismo, la APEAM dijo que las actividades de exportación de aguacate a EU se reanudarán; “hasta que sea autorizado por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática”.

Cabe recordar que, en días pasados, en la zona de Uruapan, se realizaron bloqueos carreteros, así como la retención de 25 elementos de la Guardia Nacional; mismo que fueron liberados por comuneros presuntamente al servicio del cártel Pueblo Unidos.

Además de que 164 miembros de Pueblos Unidos fueron detenidos y las autoridades aseguraron arsenal y vehículos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?