• Nación

Deja un muerto y 17 heridos caída de escenario en España

  • Municipios Puebla
El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia

Una persona murió y 17 resultaron heridas, tres de ellas seriamente, después de que un escenario colapsó el sábado en un festival de música cerca de Valencia, España, según los funcionarios locales.

La cadena CNN reportó que el desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local "debido a una fuerte ráfaga de viento", dijeron.

El joven que murió en el derrumbe del escenario tenía 22 años, dijo la Guardia Civil española a CNN. También dijo que hubo más daños que el derrumbe parcial del escenario.

“Debido a una fuerte racha de viento, la entrada principal y el escenario principal del Festival de la Medusa en Cullera se cayó al suelo”, dijo a CNN la oficina de prensa de la Guardia Civil en Valencia.

La Guardia Civil dijo que había unas 50 mil personas en el recinto del festival cuando ocurrió el incidente. La oficina de prensa agregó que la evacuación del festival tomó alrededor de 40 minutos y que las puertas de salida al lugar funcionaban correctamente.

La gerencia del festival del sábado por la mañana anunció que el festival había sido suspendido.

"Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Festival Medusa, la organización del festival suspende su actividad por el momento", dijo la gerencia del festival en Instagram.

"El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad de festiva de Medusa", agregó.

Los videos publicados en las redes sociales la madrugada del sábado mostraron fuertes vientos y estructuras que caían del escenario cuando se evacuaron a las grandes multitudes de asistentes del festival.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?