• Nación

Alcaldesa de Tijuana recomienda a criminales que cobren las facturas a quienes no les pagaron

  • Municipios Puebla
Montserrat Caballero afirmó que tres mil efectivos de la Guardia Nacional llegarán a la ciudad

Tijuana.- Declaración que generó polémica en redes sociales, fue la que hizo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ya que pidió al crimen organizado que cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias de ese municipio.

“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo la funcionaria en un video.

Durante la grabación, afirmó que tres mil efectivos de la Guardia Nacional se unirán a los dos mil policías estatales para la protección de Tijuana.

“Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, aseguró la alcaldesa.

Durante la ola de violencia de ayer, señaló que se registraron 10 vehículos quemados y se está trabajando para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Se desata la violencia en Tijuana

La tarde y noche de este viernes, hombres armados prendieron fuego a por lo menos 10 unidades de transporte público en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, informaron autoridades del estado.

Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

El gobierno del estado reconoció anoche los ataques a los vehículos e informó que no había reporte de personas heridas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?