• Tlahuapan

Alcaldesa de Tlahuapan asegura que recibió ayuntamiento endeudado

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa confirmó denuncias contra ex alcaldes.

Tlahuapan, Pue.- Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, confirmó haber recibido un municipio endeudado y señaló que ha presentado denuncias contra sus antecesores.

Rosiceli Díaz Hernández apuntó que entre las deudas que le fueron heredadas se encuentran multas con la Comisión Nacional del Agua y laudos laborales que superan los 12 millones de pesos.

En relación a estos temas, la munícipe refirió que en lo que tiene que ver con los laudos laborales, estos se arrastran desde la administración del panista Eusebio Juárez Ventura, sin embargo, y dada la cantidad que estaba comprometida, Rosiceli Díaz, dijo que se tuvo una plática con los demandantes y se ha logrado llegar a un acuerdo que permitirá no afectar aún más las finanzas del municipio.

En otros temas dijo que desde que asumió el cargo, el gobierno que ella encabeza también logró signar acuerdos con la CONAGUA, para realizar pagos mensuales de 140 mil pesos por concepto de multas por descargas y así evitar situaciones que compliquen aún más la situación financiera.

En este mismo sentido, dijo que de esta revisando un el tema del alumbrado público, que ejecutó el Consejo Municipal, el cual presenta algunas irregularidades que podrían generar un aumento al servicio de alumbrado público.

La presidenta apuntó que dadas las condiciones en las que recibió la comuna, confirmó que ha interpuesto las denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables.

Bajo este contexto, Rosiceli Díaz, dijo que aun cuando recibió un municipio endeudado y sin  patrullas, se está trabajando en el tema de la seguridad y se han puesto en marchas acciones que van contribuyendo a brindar servicios de calidad.

 

Foto:  Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?