• San José Chiapa

UTP y CERHAN fortalecen quehacer científico y tecnológico

  • Municipios Puebla
La firma del convenio acerca a la industria del automóvil a la capacitación especializada

San José Chiapa, Pue. - Con el objetivo de fortalecer los programas y proyectos de investigación del quehacer científico y tecnológico, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN) firmaron un convenio de colaboración con la Industria Nacional de Autopartes (INA); esta acción de vinculación acerca a la industria del automóvil y de manufactura avanzada a la capacitación especializada y de alto nivel que UTP–CERHAN ofrecen.

El rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores puntualizó la importancia de mejorar las alianzas estratégicas con el sector de autopartes; asimismo, presentó la oferta educativa de esta casa de estudios e hizo mención de las capacitaciones y áreas de especialidad que el CERHAN oferta.

Alejandro Pliego Mora, director de Competencias de la empresa Audi México, destacó el alto nivel de capacitación que el CERHAN ha brindado por varios años a la planta armadora ubicada en San José Chiapa; mientras que el director ejecutivo de la INA, Francisco González Díaz resaltó la importancia de crear lazos entre las distintas empresas del mundo automotriz para buscar el bien común y el crecimiento exponencial de las mismas, así como el uso de nuevas tecnologías a través de la capacitación continua.

La firma de este convenio de colaboración posiciona al CERHAN como punta de lanza en la capacitación del recurso humano en el sector automotriz, lo que abre nuevas puertas para promover el desarrollo de programas y proyectos de investigación que apoyen al intercambio de información del quehacer científico y tecnológico.

En la reunión estuvieron directivos de la empresa Audi México y de la Industria Nacional de Autopartes, así como personal de la UTP y el CERHAN.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?