• Puebla

VIDEO En beneficio de trabajadores de la construcción, CMIC y Cruz Roja firman convenio

  • Municipios Puebla
Trabajadores, así como sus familiares directos tendrán acceso a servicios de hospitalización, cirugías, consultas médicas, entre otros estudios

Puebla, Pue.- A partir del día de hoy, trabajadores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y sus familiares directos gozarán de atención médica y servicios hospitalarios a costos preferenciales en el Hospital de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla y en la red de delegaciones locales (16) de la institución en todo el estado.

La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana (CRM) Paula Saukko Alanen y el presidente del Comité Directivo de CMIC Puebla, Héctor Sánchez Morales quienes se dieron cita para la firma del convenio dieron a conocer que a través de éste, las y los trabajadores así como sus familiares directos tendrán acceso a servicios de hospitalización, cirugías, consultas médicas, estudios diagnósticos (laboratorios, tomografías, rayos x, etc), hemodiálisis, además de atención de urgencias con un descuento adicional del 10 por ciento.

Además, éste mismo descuento se extenderá a otros servicios que brinda la institución como cursos de capacitación en primeros auxilios, brigadas multifuncionales y otros que tienen como fin, reducir riesgos de accidentes y desarrollar espacios laborales seguros y saludables.

“Para Cruz Roja, la vida de las personas es el centro de todas sus acciones”, resaltó la delegada quien dijo además que la institución tiene la capacidad de influir en la salud de las personas y busca multiplicar su impacto social para reducir accidentes y enfermedades tejiendo alianzas estratégicas con las empresas y las cámaras que asumen un rol de responsabilidad social.

Por su parte, Héctor Sánchez Morales presidente de CMIC destacó que éste convenio permitirá fortalecer a las empresas afiliadas en la cultura de la prevención mientras que los trabajadores y sus familias se sentirán seguros de contar con el respaldo de una institución como Cruz Roja.

En el evento también estuvieron presentes Gustavo Vargas Constantini y Fernando Argueta Rodríguez, secretario y gerente del Comité Directivo de CMIC respectivamente, Ricardo Pérez Güemez presidente del Consejo Consultivo de CMIC, así como el Dr. Hipólito Sánchez Hernández, director de Relaciones Públicas de la delegación de CRM Ciudad de Puebla.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?