• Puebla

Continúa la historia del duatlón de San Andrés Cholula

  • Municipios Puebla
Se realizará en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl donde se espera la presencia de unos 800 competidores

Puebla, Pue.- La historia del Duatlón de San Andrés Cholula continúa y todo se encuentra listo para celebrar su edición 2022 el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las siete de la mañana, justo a los pies de la pirámide, concretamente en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl donde se espera la presencia de unos 800 competidores.

En rueda de prensa, el presidente municipal Edmundo Tlatehui junto con el director de J&J Sports, Javier Castellanos Nava que alcanzó a celebrarse en ese sitio en el 2020; en el 2021 a consecuencia de la pandemia debió de cancelarse, pero hoy regresa con todo para reafirmarse como uno de los mejores del país y como selectivo para la conformación del equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de Triatlón.

Tras destacar la importancia del Duatlón San Andrés Cholula en el ámbito deportivo, social y también económico, el presidente Edmundo Tlatehui y Javier Castellanos Nava presentaron los pormenores de la convocatoria del Duatlón que tendrá su primera salida con la rama varonil a las siete de la mañana; dos minutos después la rama femenil y a las 7:03, la modalidad de relevos.

Todos los participantes, en su mayoría exponentes de talla nacional e internacional, tendrán que cubrir la primera etapa de 5 kilómetros corriendo, luego 30 kilómetros en bicicleta y la segunda etapa de 5 kilómetros corriendo, mencionando que las pruebas de las carreras a pie serán en las calles aledañas a la pirámide, mientras que el ciclismo se establecerá en un circuito sobre la recta a Cholula al que le deberán de dar dos vueltas.

Cabe mencionar que las inscripciones estarán abiertas a partir de este fin de semana y en la primera etapa que será hasta el 31 de agosto, tendrán un costo de 800 pesos en la modalidad individual; del 1 al 21 de septiembre de 950 pesos y extemporáneo, sujeto a disponibilidad del 22 al 24 de septiembre es de mil pesos.

En la modalidad de relevos, en la primera etapa el costo de mil 400 pesos; después, del 1 al 21 de septiembre de mil 600 pesos y la extemporánea de mil 700 pesos. Las inscripciones podrán realizarse en el portal www.asdeporte.com, tiendas físicas Mistertennis y MT Sports.

La entrega de paquetes será el día previo, es decir el sábado 24 de septiembre en el mismo módulo Deportivo Quetzalcóatl de las 10 de la mañana a las tres de la tarde y en ese lapso se deberá llevar la bicicleta para que quede bajo resguardo en la zona de transición.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?