• Ajalpan

Niega hermano del alcalde de Ajalpan que quiera adueñarse de terreno

  • Yomara Pacheco
Señaló que cuenta con la escritura pública de la propiedad y un grupo de personas argumentan que fue donado para la construcción de un parque

Ajalpan, Pue.- Luego de que la mañana de este viernes se generó una confrontación entre particulares por un terreno ubicado en la calle Hidalgo Norte con Zaragoza en el municipio de Ajalpan y se indicara que el hermano del alcalde, Raúl Sandoval Paniagua, se quería adueñar de dicho predio, el mismo señalado desmintió tales aseveraciones, al indicar que cuenta con las escrituras públicas de esta propiedad. 

Expresó que el acudió al terreno que compró y del cual cuenta con una escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, luego de la compra venta que efectuó, para delimitar el lugar, sin embargo, llegaron un grupo de personas que dijeron ser vecinos y le impidieron colocar los tubos y la malla ciclónica, además de que lo agredieron verbal y físicamente, además le realizaron varias amenazas. 

Mencionó que lamenta que este asunto que es entre particulares lo quieran distorsionar y hacer político, cuando el Ayuntamiento, ni su hermano el edil, Sergio Sandoval Paniagua, tiene ninguna injerencia, porque él lo compró con dinero producto de su trabajo y lo puede demostrar. 

Señaló que el argumento de estos supuestos vecinos, dado a que varios no eran de esta zona, es que el terreno fue donado para la construcción de un parque infantil, por la anterior dueña, sin embargo, no presentaron ningún documento, nada que avale su decir, mientras que el si cuenta con documentos y la escritura de que lo compró. 

Indicó que es mentira que se presentó este viernes con elementos de la Policía Municipal al lugar, pues estos llegaron después al igual que la Policía Estatal ante las confrontaciones que se estaban generando para resguardar el orden, pero en ningún momento intervinieron a su favor. 

Puntualizó que los documentos son legales y los puede revisar la autoridad competente y si se retiró del lugar, sin lograr delimitar su predio, fue para no generar un problema mayor, pues incluso se registraron amenazas contra su persona. 

Cabe destacar que de acuerdo al grupo de vecinos la anterior propietaria de este predio Ángeles Aquino Venancio antes de morir de manera verbal, les dijo que dejaba su terreno para beneficio del municipio, por lo que ellos decidieron que fuera un parque infantil, sin embargo, pues no lo habían podido construir. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?