• Puebla

TMEC, seguridad y educación, oportunidad para EU y Puebla: Ken Salazar

  • Municipios Puebla
El embajador de Estados Unidos en México sostuvo este jueves una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la seguridad pública y la educación, son áreas de oportunidad para su país y para un estado como Puebla.

Durante una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este jueves, el mandatario poblano aseguró al diplomático que la sociedad no está fuera de control, no hay impunidad y sí hay un combate suficiente a la corrupción.

El embajador aseveró que TMEC entre Estados Unidos, Canadá y México representa un medio que permite oportunidades para todos.

Además en materia de seguridad, señaló que, al igual que en Estados Unidos, hay mucho trabajo por adelante y su país está comprometido a trabajar con todos los gobiernos estatales.

Expuso que el tema de las policías y las inversiones implica un trabajo grandísimo, por lo que no pueden dejarse a los estados a un lado, y deben estar involucrados en el trabajo de la seguridad.

Mientras que en educación, destacó el papel del estado en el sector, sobre todo en el nivel universitario.

Refirió que en su país estudian más de 13 mil mexicanos, por lo que estimó que con el apoyo de Puebla y las universidades, puede cambiarse esa situación.

 

Hay lucha contra inseguridad y corrupción: MBH

El gobernador Miguel Barbosa consideró que el papel de la embajada de Estados Unidos en México es de los más complejos en el mundo, ya que implica a dos países que comparten una frontera de miles de kilómetros.

Destacó que el gobierno estatal cree en el estado de derecho como una razón fundamental para que la inversión privada pueda desarrollarse, tanto la de origen mexicano como la extranjera.

En Puebla operan 255 empresas con capital de Estados Unidos y que representan inversiones por 630 millones de dólares, el 24 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa, por lo que ese país es el segundo socio comercial de la entidad.

A su vez Puebla exporta a la Unión Americana autopartes, tecnología, pantalones de mezclilla, mole y artesanías, así como productos del campo.

Barbosa Huerta señaló que la intención es hacer de Puebla el asiento principal de los negocios en el país, por lo que se tiene que garantizar que haya una sociedad estable, y destacó que actualmente no está fuera de control.

Refirió que si bien la seguridad pública se ha convertido en una complejidad muy grande, no ocurren lamentables hechos de violencia máxima, como en otros sitios del país.

No hay cárteles nacionales de la droga, hay grupos criminales que desarrollan acciones violentas, que son investigados y sancionados, no hay impunidad. Hay combate a la corrupción suficiente para decirle que en Puebla la lucha contra la corrupción se ha normalizado”, destacó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?