• Puebla

Habrá 76 mdp para vivienda en Puebla capital y Cholula

  • Municipios Puebla
A través del Programa Emergente de Vivienda de la CONAVI

Un monto de 76 millones de pesos destinará el gobierno federal, a través de la Conavi, para el Programa Emergente de Vivienda (PEV), el cual tendrá un impacto para más de mil 300 personas de escasos recursos en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

El anuncio se dio en la asamblea de entrega de apoyos a beneficiarios de este programa, en el auditorio de la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se entregaron 269 cartas de aceptación —79 ampliaciones y 190 mejoramientos— para vecinos de colonias como: Benito Juárez, Ignacio Mariscal, San José Los Cerritos, Miravalle, San José El Conde, Cerro del Marqués y la junta auxiliar La Resurrección, entre otras.

Al respecto, la subdirectora general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Silvia Circe Díaz Duarte, informó que en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han repartido más de 350 mil subsidios PEV en el país.

Dijo que la meta del programa es garantizar una vivienda digna, la cual debe contar con tres características mínimas: ubicación fuera de zonas de riesgo, acceso a servicios básicos, habitabilidad y amplitud para el desarrollo de actividades inherentes a las familias.

Durante la reunión con ciudades, manifestó también que pueden acceder a una asesoría técnica por parte de un arquitecto o ingeniero de manera gratuita, a fin de llevar a cabo sus proyectos de mejoramiento o ampliación de sus viviendas.

foto: ilustrativa

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?