• Atlixco

Existe conflicto limítrofe entre Atlixco y Santa Isabel Cholula

  • Municipios Puebla
A la altura de la comunidad Los Molinos

Atlixco, Pue. Omar Luna Maldonado, secretario de Gobernación local, admitió la existencia de un conflicto limítrofe entre los municipios de Atlixco y de Santa Isabel Cholula, a la altura de la comunidad Los Molinos.

“De hecho ya existen pláticas al respecto entre las Presidentas Municipales de ambos lugares para encontrar una solución. Y directamente es una responsabilidad de las Sindicaturas involucradas”, agregó.

Aunque reconoció no tener a la mano el dato sobre las dimensiones del terreno involucrado y causante del asunto, destacó que desde hace tiempo desapareció la posibilidad de una confrontación entre vecinos de ambos sitios.

Subrayó el punto concreto queda entre la comunidad de Emiliano Zapata Los Molinos y Santa Ana Acozautla. “No es algo nuevo. Ya lleva tiempo. Y todo se mantiene en calma”, externó.

En el 2018 un grupo de comerciantes de comida en ese espacio reclamaron públicamente ayuda de las autoridades locales para no sólo la dotación de servicios públicos básicos, también para la obtención de permisos laborales. Sin embargo, no hubo alternativa ya que sus puestos los ubicaron exactamente en la franja en disputa.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?