• Puebla

Fraile, Lozano y Huerta, levantan la mano por el PAN

  • Municipios Puebla
Para convertirse en candidatos del Acción Nacional a la gubernatura de Puebla

Puebla, Pue.- La efervescencia política está con todo y muestra de ello es que tres panistas ya alzaron la mano para convertirse en candidatos de este instituto político a la gubernatura de Puebla en el 20224, ellos son Francisco Fraile, Javier Lozano Alarcón y Genoveva Huerta.

El de mayor experiencia en el Partido Acción Nacional obvio es Francisco Fraile, quien busca una oportunidad por parte de su partido, al tiempo que hizo menos las aspiraciones que tiene Javier Lozano.

Por mucho tiempo, Fraile García ha estado siempre en los reflectores como militante del blanquiazul, aunque nunca ha recibido una oportunidad importante del PAN para pelear por una candidatura.

Esta sería la segunda ocasión que “Paco” Fraile busca ser candidato a gobernador en Puebla. En la elección extraordinaria de 2019 lo intentó, pero la alianza del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, eligió a Enrique Cárdenas.

Después aparece Javier Lozano Alarcón abogado y político mexicano. Fue militante del PRI y ocupó varios cargos en la burocracia federal, luego renunciaría a este partido en 2005. Fue secretario del trabajo con Felipe Calderón y se afilió al PAN en 2007, con este partido fue senador de la república y precandidato al gobierno de Puebla.

Volvería a ser tránsfuga con el PRI al nómbresele vocero de la campaña presidencial priista de José Antonio Meade, se ha caracterizado en redes sociales por sus fuertes críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de varios funcionarios del partido de Morena. En 2022 anunció su regreso al PAN. Hasta ahora, ha estado 2 veces en el PAN y dos veces en el PRI.

Aunque esta situación fue criticada por Fraile, quien expresó que Lozano no puede ser candidato porque en 2018 renunció al PAN por diferencias con el candidato presidencial Ricardo Anaya con la finalidad de apoyar al priista José Antonio Meade.

Finalmente aparece la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, quien también ha confirado que busca la candidatura al gobierno de Puebla en 2024, al grado de afirmar que ella y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, son los únicos preparados y mejor posicionados para esa posición.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?